Estado

Mato a su madre e hirió a su hermano a cuchilladas; le dan 67 años de prisión

Agresor se encontraba drogado

De la Redacción

miércoles, 10 noviembre 2021 | 20:11

En la conclusión de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Norte, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una sentencia a una persona acusada de privar de la vida a su madre y lesionar a su hermano en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por esos hechos, Julio César H. M. fue condenado a purgar una pena de 67 años y 4 meses en prisión, y además se le sentenció a pagar la cantidad de 951 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño, a favor de la víctima sobreviviente.

El evento violento por el que se le juzgó, se registró durante la madrugada del 05 de abril de 2020, cuando el procesado atacó con un cuchillo a su hermano mientras se encontraban en el interior del domicilio familiar en la colonia Primero de Mayo. En un momento dado, persiguió a la mujer cuando ésta intentaba pedir auxilio a los vecinos.

Las pruebas criminalísticas recabadas durante el procesamiento de la escena, establecieron que el ahora sentenciado logró darle alcance a su madre en el cruce de las calles Boulevard Zaragoza y Rodolfo Fierro, donde le causó lesiones de gravedad que la llevaron a la muerte.

El modelo de la tetralogía de la investigación, permitió establecer que al momento de los hechos el agresor se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas, lo que lo llevó a agredir a su propia familia.

Durante el proceso, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios presentó suficientes pruebas que permitieron a los Jueces evaluar la gravedad del hecho que finalmente los llevó a emitir este fallo ejemplar.