Estado

Médico accidentado en Jiménez pertenece a Colegio de Médicos de Chihuahua

Directivos de organismo dan seguimiento al operativo de rescate

Salud Ochoa/ El Diario
lunes, 25 febrero 2019 | 10:01

Chihuahua.- Rodolfo Martínez, quien ayer sufrió un accidente al caer a un cenote en Jiménez, pertenece al Colegio de Médicos de Chihuahua por lo que ya se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para investigar el caso, señaló Roberto López Segura, secretario de Consejo de dicho organismo.
Indicó que desde ayer tuvieron conocimiento de los hechos y ya están en comunicación con representantes del colegio en aquel municipio para dar seguimiento puntual a la situación.
Según los primeros informes Martínez, cayó a un cenote de aproximadamente 200 metros y aunque se realizaron maniobras de rescate, la falta de equipamiento de los elementos de rescate en aquella población obligó a pedir apoyo a Parral y posteriormente, al caer la noche, se suspendieron las labores.
El galeno, dueño del rancho conocido como “El Hundido,” descendía al tiro de mina apoyado por su hijo, pero se rompió el cable de acero y el médico cayó.

Los hechos se registraron ayer por la tarde en el citado rancho ubicado en las inmediaciones de la carretera Jiménez a Torreón, en el ejido Liberación.