Estado

Médicos internos deben acatar los lineamientos de cualquier hospital

Se ha dicho que el regreso del personal médico interno a las instalaciones públicas y privadas será hasta el 1 de junio

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

domingo, 03 mayo 2020 | 20:27

Chihuahua.- Los médicos internos adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (Sede Chihuahua y Delicias) y el Hospital Militar Regional de Chihuahua, deberán apegarse a los lineamientos de dichas instituciones, por motivo de la pandemia del Covid-19, para no contagiarse de dicha enfermedad. 

Así lo dio a conocer Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), al manifestar que esto se dio por acuerdo y en consenso durante la última reunión del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (Cifcrhis). 

También en dicho comité se determinó que ante la situación epidemiológica por Covid-19, el regreso del personal médico interno a las instalaciones públicas y privadas se realizará hasta el 1 de junio del presente año. 

Sin embargo se aclara que en el IMSS y en el Hospital Militar seguirán laborando bajo los lineamientos de dichas instituciones, además si hay pasantes que desee reincorporarse de forma voluntaria durante el mes de mayo, en todo momento se respetará el esquema de guardias ABCD, el no estar en zonas de atención de pacientes Covid-19 y recibir equipo de protección. 

Lo anterior después de que en redes sociales circuló un testimonio de una doctora de Delicias, pasante de medicina, quien señala haber contraído el virus mientras laboraba en el hospital regional, asimismo a través de un video, habla de lo horrible de que tomen las muestras para hacer la prueba de Covid-19.