Estado

Medidas drásticas para quedarse en casa al entrar a fase 3

México podría ingresar en esta fase dentro de 15 días

Esteban Villalobos

viernes, 10 abril 2020 | 18:20

Hidalgo del Parral.- El municipio habrá de tomar medidas drásticas para evitar que la población salga de su casa, una vez que se entre en la fase 3 de la contingencia sanitaria, advirtió el alcalde Alfredo Lozoya.

“Al pasar a la fase 3 sí habrán de imponerse otras medidas más drásticas”, confirmó el munícipe, al reconocer que la población continúa haciendo caso omiso a permanecer en casa si no existe un motivo real para andar en la calle.

De acuerdo con las autoridades de salud a nivel nacional México podría entrar en 15 días a la temida fase 3 de la epidemia de coronavirus por lo cual o el gobierno federal ya se prepara junto a los gobernadores de las 32 entidades federativas del país para el cambio a un contagio acelerado.

La fase 3 tendrá como principal característica el contagio acelerado de estos casos locales, lo cual, si las medidas de mitigación y prevención no son seguidas por la ciudadanía, podrían provocar el colapso del sistema de salud.

En eses sentido el alcalde exhortó a la población a que permanezcan en sus casas, “estamos ya entrando en la fase más importante de esta emergencia, por eso debemos de estar muy bien comunicados y tratar de ayudarnos entre nosotros”, enfatizó Lozoya Santillán.

“Este es el momento de quedarnos en nuestra casa y disminuir la transmisión, porque la situación va a ser aún más intensa, incluso después del 30 de abril”.