Estado

Mejoran comedor escolar en Guachochi

Este albergue educativo, cuenta con una asistencia de 400 alumnos que su mayoría son de origen indígena

Cortesía

De la Redacción

jueves, 11 junio 2020 | 13:36

Guachochi.- A fin de beneficiar a los niños indígenas que cursan la primaria, los cuales llegan de municipios como Balleza, Guadalupe y Calvo, Batopilas y Morelos, el Ayuntamiento de Guachochi lleva a cabo la remodelación del comedor de la Primaria Indígena Centro de Integración Social (CIS) Eréndira No. 22, lo cual fue dado a conocer por presidente municipal de dicho municipio, Hugo Aguirre.

Dicha obra se está llevando a cabo en la Primaria Indígena Centro de Integración Social (CIS) Eréndira No. 22 en Guachochi, en donde se contará con nuevas instalaciones del comedor que se encuentra dentro de las instalaciones de la escuela antes mencionada. Este albergue educativo, cuenta con una asistencia de 400 alumnos que su mayoría son de origen indígena.

“Queremos que, al regreso del nuevo ciclo escolar, los niños estrenen las nuevas instalaciones del comedor en donde ya iniciaron los trabajos de remodelación que se encuentra en el albergue que durante años ha sido la casa y escuela de muchos niños; esta infraestructura les brindará un adecuado espacio para sus alimentos, además de estar bien equipada el área de cocina, tortillería, comedor y un espacio de almacenamiento” expresó Hugo Aguirre 

Por último, dio a conocer que la construcción tendrá una inversión Municipal de 3´527,393 de pesos incluido la demolición del antiguo comedor, pero que ahora habrá cuatro áreas más en una superficie de 560 m2.  

Por su parte, la directora del CIS Profesora Ricarda Ceballos Palma, agradeció al alcalde por haber dado seguimiento a la gestión que se le hizo, reconociéndole el gran compromiso que tiene con la educación de los niños “al regreso del ciclo escolar los alumnos tendrán un espacio más saludable al momento de recibir sus alimentos” concluyó la directora de la primaria.