Estado

Menores fingen su secuestro, les descubren la mentira

Provocaron un fuerte operativo de búsqueda

Jesús Rodríguez / El Diario

sábado, 11 junio 2022 | 16:25

Tras un fuerte operativo policíaco en el municipio de Cuauhtémoc, fue localizada sana y salva, una pareja de adolescentes quienes fingieron haber sido víctimas de privación ilegal de la libertad.

El reporte inicial fue presentado por la madre de la menor de iniciales de A.L.R C., en el que indicaba que a su hija se la habían llevado en contra de su voluntad y que el último lugar donde la habían visto fue en el ejido El Llorón.

Sin embargo, los agentes investigadores acudieron a la citada comunidad ejidal y tuvieron conocimiento de que los menores habían llegado ahí abordo de un vehículo, el cual dejaron abandonado para irse a pie hacia el cerro sin que posteriormente se tuviera conocimiento de ellos.

Mientras se iniciaban las primeras indagatorias, la madre del otro adolescente recibió una llamada en la que su hijo le dio a conocer que él y la menor se encontraban bien por lo que se les pidió proporcionaran su ubicación, ya que la policía los estaba buscando.

Finalmente, los menores fueron localizados en un centro comercial ubicado en la avenida Morelos en la ciudad de Cuauhtémoc y trasladados a las instalaciones de Fiscalía para las diligencias correspondientes.

Durante la entrevista ministerial, ambos menores manifestaron que su ausencia fue voluntaria, pero tenían miedo que sus padres los regañaran y por ello retrasaron su regreso a casa.