Estado

"Meoqui se destaca por el orden, la limpieza y por cumplir la ley"

Hemos cumplido una parte de lo que tanto soñábamos, tener una ciudad en paz y tranquila: Ismael Pérez Pavía

El Diario

Staff / El Diario de Delicias

sábado, 27 junio 2020 | 21:32

A las 6 de la mañana, en las plazas, se observan mujeres y hombres dejando limpios los espacios públicos para que la niñez los disfrute. Cada plaza se riega con disciplina, los accesos a la ciudad lucen sin basura, sin hierba, un paisaje que denota el arduo trabajo por las autoridades para tener una ciudad limpia. 

Fenómeno extraño al entrar a Meoqui, es como cuando se ingresa a los Estados Unidos, los conductores de inmediato se colocan los cinturones de seguridad, se respeta cada señalamiento vial y no se conduce a exceso de velocidad. Las personas saben que la policía de Meoqui es infranqueable, circulan por todas las calles, cada centímetro del municipio cubierto por unidades modernas que vigilan y cuidan las colonias. 

Esto no es una casualidad, es el resultado de un plan de renovación iniciado en el 2016 denominado “Ruta 16/ 26”, un plan estratégico plasmado por el Alcalde Ismael Pérez Pavía, cuyo objetivo es convertir a Meoqui en la ciudad más segura, más competitiva, con mejor infraestructura y con la mejor calidad de vida. Suena utópico, pero el camino se ha comenzado a labrar y los resultados son un incentivo:

Meoqui es un municipio donde los homicidios dolosos son cosa del pasado, los secuestros también, los delitos de alto impacto están erradicados en una ciudad que era considerada la ciudad del infierno por medios nacionales. El progreso se ha notado en calles y colonias, desde 2016 se han pavimentado y reparado más de 60 calles, algo inédito si lo comparamos con los gobiernos anteriores donde eran unas cuantas y mal hechas. 

Para el Presidente Municipal, estos 4 años han sido para colocar las bases del progreso:

“Ya no podemos retroceder, hemos avanzado mucho en el orden, la limpieza, la construcción de espacios públicos dignos, el mejoramiento de la ciudad, el mantenimiento de la ciudad, hemos cumplido una parte de lo que tanto soñábamos, tener una ciudad en paz y tranquila, falta mucho por hacer, por eso invito a toda la ciudadanía a que se sume al proyecto Ruta 16/ 26 para conseguir la ciudad que tanto soñamos”, acotó el alcalde.