Estado

Mineros acaban con su mala racha

Derrotaron este miércoles por la noche a los Correcaminos de UTSA

Armando Vela / El Diario de El Paso
Armando Vela / El Diario de El Paso
Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

miércoles, 11 enero 2023 | 22:31

Ciudad Juárez.— Los Mineros de UTEP rompieron una racha de cuatro derrotas al hilo, al vencer este miércoles por la noche a los Correcaminos de UTSA, 69-57, en el basquetbol de la Conferencia USA.

Con este triunfo, la quinteta paseña suma nueve triunfos en general por siete derrotas, mientras que en partidos de la liga tiene una marca de 2-3.

Sobre la duela del Don Haskins Center, el equipo picapiedra tuvo que remar contra corriente luego de que los Correcaminos anotaron los primeros siete puntos del partido.

La noche se le venía encima a UTEP, pues llegaron a estar abajo en el marcador por 14 puntos, 19-5, con 11:57 por jugar en la primera mitad. Un enceste de dos puntos de Tae Harding acercó a los paseños 21-19 con poco menos de seis minutos en el reloj, a lo que le siguió una canasta de tres puntos de Jon dos Anjos para que los Mineros se fueran arriba en la pizarra por primera vez en el juego, 22-21.

Al descanso del medio tiempo, UTEP ganaba 30-27.

Los picapiedra supieron conservar esa ventaja en toda la segunda mitad para sumar su noveno triunfo de la temporada.

Tae Hardy terminó como el mejor canastero de UTEP con 15 puntos, seguido de Shamar Givance con 12 y Dos Anjos con 10.

La escuadra Minera tuvo una efectividad de 44.6 por ciento en tiros de campo (25-56), de 32.0 por ciento en tiros de tres puntos (8-25), y mostró una mejoría en tiros libres en relación a los más recientes juegos con un 73-3 por ciento (11-15).

Este sábado UTEP visita a los Búhos de Rice, en partido programado para dar inicio a la 1:00 p.m.