Estado

Ministra de 'conejazo' es testigo de honor en convenio del TSJ

Ella tiene en sus manos amparos y recursos jurídicos de la acusación hecha al priista Alejandro Gutiérrez

Jaime Armendáriz/El Diario
viernes, 12 abril 2019 | 13:15
Tomada de Internet

Chihuahua.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, acudió a las instalaciones del Tribunal Judicial del Estado para atestiguar la firma de un convenio en materia de capacitación y profesionalización de personal.
Ella tiene en sus manos amparos y recursos jurídicos de la acusación hecha al priista Alejandro Gutiérrez por el presunto desvío de 250 millones de pesos de la administración de César Duarte hacia el PRI nacional, donde era secretario general adjunto.
En marzo pasado, el consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza, informó que la ministra Piña Hernández está encargada de revisar la petición del Gobierno de Javier Corral de tomar al Estado como víctima en ese presunto desvío, ya que la Federación atrajo el caso y no ha resuelto en ese sentido.
El convenio en el que va a ser testigo es entre el Poder Judicial del Estado y la Asociación Nacional  de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, así como con la Universidad Libre de Derecho de Puebla.
Se trata de dar becas y otorgar facilidades para cursar maestrías y doctorados para todos los trabajadores del Poder Judicial de Chihuahua, específico Erika Mendoza, directora del Instituto de Formación y Actualización Judicial.