Estado

Molestos, comerciantes de NCG por tiendas grandes que siguen abiertas

.

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

lunes, 04 mayo 2020 | 17:08

Nuevo Casas Grandes.- Causa molestia en los comerciantes de la localidad, que tiendas grandes comercialicen productos similares a los de ellos, argumentando que saben que están expuestos a multas por abrir sus locales, pero que necesitan para comer y para pagar los impuestos.

“Queremos ser escuchados que conozcan nuestras necesidades”, expresó Rosa Medina, comerciante de Nuevo Casas Grandes, quien señaló que a partir de que llego el decreto de cerrar el 31 de marzo, habían permanecido cerrados pero ya están pensando en abrir. “Porque no podemos sostenernos pero estamos esperando respuesta del Gobierno, tanto de gobierno municipal, estatal y federal. Queremos ser escuchados como comerciantes”, mencionó. 

Aunado a ello, los comerciantes han manifestado la inconformidad en relación a que están cerrados acatando una orden de gobierno, pero que las empresas grandes no están acatando la orden de vender únicamente lo que es básico. 

“Entonces en ese sentido estamos inconforme, ello si están vendiendo de todo y nosotros tenemos cerrado. Lo mismo es que puedas contagiarte al ir al mandado, que al estar prestando un servicio al cliente, nosotros estamos en la mayor disposición de escuchar, pero también queremos ser escuchados”, expresó. 

Así mismo, dijo que no están pidiendo que se cierren las tiendas grandes, “nosotros queremos que la ciudadanía tenga el servicio de abarrotes, alimentos básicos, pero se nos hace incongruente que ellos tengan el servicio de calzado, de lencería, ropa, y ellos si tengan la ventaja de hacer su venta y nosotros estemos limitados”, comentó. 

Rosa Medina, explicó que desde el mes de febrero se preparan para tener  a la venta ropa de verano, y ahorita están parados por el cierre de los comercios, “también reconocer que la necesidad es la que nos hace hablar, tenemos compromisos, pagos de luz, agua, teléfono, empleados y no tenemos de donde sacar ese capital. El gobierno no está preguntando como le estamos haciendo, solo nos dice que tenemos que pagar los impuestos y todas las contribuciones sino también multan”, expresó. 

Cabe mencionar, que algunos de los comerciantes ya deben un mes de renta, y esperan que también puedan esperar las personas que les alquilan los locales. 

Después del dialogo que sostuvieron algunos de los comerciantes con la inspectora de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Mirna Álvarez, en donde ella les dijo que no tenía la facultad para decirle el modo en que podrían trabajar, se tuvo comunicación con otro inspector, por lo cual esperan tener el día de hoy alguna resolución por parte de esta dependencia 

Por último, los comerciantes reiteran que no quieren que se cierren las tiendas grandes, solo que tengan a la venta los productos de primera necesidad.