Estado

Morenistas se dan 'con la sartén'

Acusa Magda Rubio a Secretaría del Bienestar por violencia política de género

Jaime Armendáriz/El Diario
jueves, 23 mayo 2019 | 11:09

Chihuahua.- Magda Rubio, extitular del Registro Agrario Nacional (RAN), acusó a la Delegación de la Secretaría del Bienestar por violencia político de género, al haber emitido juicios personalizados en su contra.
Ello tras renunciar al RAN y haber denunciado presiones por parte de Juan Carlos Loera, coordinador de programas federales y de Secretaría del Bienestar, dependencia que emitió en días pasados un comunicado por la renuncia de Rubio.
En ese comunicado, la Secretaría asegura desconocer el nombramiento de la mujer, sin embargo, en rueda de prensa, la aludida señaló que su nombramiento lo hicieron el 4 de abril a a nivel federal desde la Sedatu, de donde depende el RAN, y no del Bienestar, puntualizó.
Incluso hay dos documentos firmados por Loera dirigida a ella como titular del RAN para invitarla a eventos, los cuales mostró ante la prensa.
Condenó que el boletín en su contra se haya membretado desde el Bienestar y sin firma alguna.
"Resulta grave que quienes representan a la Secretaría del Bienestar califique en lo personal como una simple ciudadana a su servidora, y viola mis derechos humanos al afirmar que no actuar resulta cuestionable".
Añadió que "el desconocimiento de la Constitución y leyes los lleva a emitir juicios personalizados, individualizados, discriminatorios, misóginos donde queda claramente plasmada la violencia política de género, lo cual puede derivar en otras acciones".
Dijo que esta será la única vez que hablará sobre el tema.