Estado

Movilización por reporte de disparos, eran cazadores autorizados

Era un grupo de 10 hombres, quienes presentaron sus credenciales registro emitido por la Semarnat

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 11:51

Cuauhtémoc, Chih.- Un movilización encabezada por elementos del seccional de Álvaro Obregón (Rubio) se presentó esta mañana en una zona de Campos menonitas cercana a la Laguna de Bustillos. Al final las autoridades encontraban que eran cazadores autorizados de gansos silvestres.

La Policía Seccional de Álvaro Obregón atendió el reporte de detonaciones de arma de fuego a las 08:15 horas del 19 de noviembre, desde los campos Menonitas 16 y 17.

Luego de recibir la información se realizaron recorridos por diversos lugares desde el campo Menonita 20 (a la altura del kilómetro 12 del corredor comercial Manitoba), hacia la Laguna de Bustillos.

En este punto localizan a dos vehículos con personas con vestimenta camuflada, los automotores portan un balizado o rótulo en la puerta del conductor con razón social "El halcón" Lodge & Outfitter México’s Premiere Hunting Destination Club Cinegetico de Chihuahua, A. C.

El grupo de hombres, de por lo menos 10 integrantes, vestían ropa camuflada en tono verde y se identificaron como miembros del club de cacería antes señalado. Llevaban armas largas, en su mayoría escopetas calibre 12 GA, junto con sus credenciales y registros de conservación de vida silvestre expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de igual manera sus registros expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en la 5/a zona Militar registro 696 con vigencia hasta el 30 de junio del 2022.

Una vez verificadas las armas y su documentación, los integrantes del club dijeron que su presencia en el lugar se debe a la cacería del ganso silvestre ya que es la temporada oficial. Se les recomienda realizar las actividades solo en lugares autorizados, no invadir propiedad privada y de ser posible notificar a las autoridades locales para no ocasionar molestia a los pobladores de las zonas de caza.