Estado

Muere en hospital baleado en casa

No hubo detenidos

Staff / El Diario de Juárez / Dos agentes de la Guardia Nacional en el cruce de las calles Pradera de Almendro y Arecas

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 06 julio 2022 | 20:48

Ciudad Juárez.— Un hombre que fue baleado la noche del martes en una casa del fraccionamiento Las Arecas fue reportado muerto por médicos del hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la madrugada de ayer, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigación. 

Un agente de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron notificados cerca de las 04:00 horas del fallecimiento del hombre que fue atacado a balazos en una casa de las calles Pradera de Almendro y Arecas. 

Presentaba un disparo en la cabeza, otra herida en la espalda y una más en el cuello, pero aún con vida fue llevado al hospital cerca de las 22:00 horas del martes y murió cuando era intervenido por los médicos, explicó el investigador. 

Extraoficialmente, la víctima fue identificada por las autoridades como Jesús Estrada Esparza, de 20 años de edad, por documentos que portaba, pero falta que familiares acudan a la Fiscalía General del Estado para reclamar su cuerpo. 

Ya son 19 personas víctimas de homicidio doloso en los primeros seis días del presente mes, de acuerdo con la estadística oficial de la FGE.

Por otra parte, desconocidos dispararon contra la fachada de una casa en la colonia Hidalgo durante la madrugada de ayer, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Cerca de las 04:00 horas, pistoleros llegaron hasta la casa ubicada en las calles Cholula y Panamá, donde realizaron cinco disparos contra un carro y la pared de la vivienda, en la que se hallaba descansando una pareja, informó un agente preventivo. 

En el lugar se hallaron casquillos sobre el pavimento y por ello se notificó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependencia que mandó a peritos de campo y dos policías para iniciar la carpeta por daños. 

Elementos de la Guardia Nacional, soldados y policías estatales acudieron para conocer del hecho y montaron operativo para buscar a las personas que hicieron los disparos, pero no se reportó su detención.