PUBLICIDAD

Estado

Muere Filiberto Terrazas, el cronista de Ciudad Juárez

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar lamentó este día el fallecimiento de quien era también abogado e historiador

Cortesía

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 12 febrero 2022 | 13:50

Ciudad Juárez.- El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar lamentó este día el fallecimiento de quien era el cronista de la ciudad, el abogado e historiador Filiberto Terrazas Sánchez, acaecido hoy a la edad de 88 años en esta ciudad.

Así mismo el alcalde envió sus condolencias a familiares y amigos por tan sentida perdida y destacó el legado que deja Terrazas Sánchez para la preservación de la cultura e historia de Ciudad Juárez, se indicó en un comunicado.

Filiberto Terrazas Sánchez nació el 1 de abril de 1934 en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, pero fue juarense por decisión.

Abogado mexicano egresado en 1956 de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con doctorado en Derecho por la Universidad Central de Madrid, España, fue juez y también catedrático en universidades como el Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Juárez (ITCJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

También desempeñó cargos en Educación y Cultura, Registro Público de la Propiedad, Gobierno Federal como delegado del Instituto Nacional de Migración, y a partir del 2004 se desempeñó como el Cronista de Ciudad Juárez hasta este día.

Participó en torneos Nacionales e Internacionales de Ajedrez en México y Estados Unidos y fue el único chihuahuense que ha representado a México en las Olimpiadas de La Habana, Cuba; Lugano, Suiza; Siegen, Alemania y Buenos Aires, Argentina y célebre es la partida de ajedrez que sostuvo con el líder cubano Fidel Castro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD