Estado

Muere interno a cargo de centro de rehabilitación

Lo reportaron enfermo, tenía un traumatismo en la cabeza

/ Imagen Ilustrativa

Staff/El Diario

sábado, 28 mayo 2022 | 15:39

Janos, Chihuahua.-  Fallece interno del Centro de Rehabilitación “Semilla”, mientras era trasladado al hospital comunitario del municipio.

Con base con la información de la FGE, fue alrededor de las 01:40 de la madrugada cuando autoridades médicas reportaron a los sistemas de emergencia el fallecimiento de un hombre en el hospital comunitario de Janos, el cual ingresó al nosocomio sin presentar signos vitales.

De acuerdo con las primeras indagatorias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación arribaron al centro de salud alrededor de las 02:00 horas, lugar donde corroboraron el fallecimiento de un hombre quien fue identificado oficialmente como Fernando M. M. de 46 años de edad.

Se supo que la persona fallecida procedía del centro de rehabilitación “semilla”, lugar al que había ingresado desde el pasado 20 de mayo por su padecimiento crónico, sin embargo, según refieren administradores del lugar, Fernando M. M., comenzó a sentirse mal por lo que decidieron a llamar a los paramédicos para que le brindaran atención prehospitalaria y para ser trasladado al hospital comunitario para recibir atención médica.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Dirección de servicios Periciales y Ciencias Forenses, tras concluir la necropsia de ley se determinó que la causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico.

Sobre el caso, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en coordinación con un equipo multidisciplinario de Policías de Investigación, Analistas y peritos han iniciado con la integración de la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.