Estado

Muere mujer que fue apuñalada en diciembre

Esperan resultado de necropsia, ya que este determinará si se modifica la situación legal del detenido

Staff / El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 21 enero 2023 | 05:00

Ciudad Juárez.— Una mujer que fue apuñalada por su expareja sentimental el pasado mes de diciembre, murió el pasado 19 de enero en su vivienda, según reportó personal de la Fiscalía de Distrito Norte.

El Ministerio Público espera el resultado de la necropsia de ley para conocer la causa de muerte, ya que esto determinará si se modifica la situación legal del detenido, Pedro C.A. quien está detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Personal de la Fiscalía informó que la mujer fue identificada como Dora B. D., de 49 años de edad, quien estaba relacionada con una agresión registrada el 15 de diciembre afuera de un supermercado ubicado en la avenida Manuel Talamás Camandari y Paseo de San Isidro, en el fraccionamiento Cerradas  de San Pedro. 

Hasta el cierre de esta edición la FGE no daba a conocer las causas del fallecimiento, sólo dio a conocer que la mujer murió mientras se encontraba en su domicilio, desconociéndose las causas por el momento.  

Como se informó, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informaron que en estos hechos fueron dos las mujeres agredidas y el probable móvil de la agresión fue por celos, ya que una de las afectadas era su expareja sentimental, quien se negó a volver con él. 

El hombre encontró a las dos mujeres en el estacionamiento del centro comercial y tras un breve diálogo con su expareja, el hombre sacó una navaja y les causó heridas en distintas partes del cuerpo, pero fue detenido por ciudadanos que lo entregaron a la policía, se dio a conocer.

Previamente en abril de 2021, también policías municipales detuvieron a esta pareja por un caso de violencia familiar, junto a otras dos personas. Pedro C. A., su pareja Dora B. D., su hermana Cristina C. A. y Francisco M. S., fueron arrestados por agentes preventivos por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas y violencia familiar.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Cerradas de San Pedro, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde denunciaron una riña en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Cerrada de San Pedro y Basílica de la Merced, en la citada colonia.