Estado

Muere niña tras explosión de gas

Karime López, de 11 años, resultó herida en el hecho que se registró el pasado 25 de junio

Staff / El Diario de Juárez / Unidad del Servicio Médico Forense acudió al hospital a levantar el cuerpo

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— La niña Karime López Hernández, de apenas 11 años, murió la mañana del sábado en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) a consecuencia de las quemaduras y lesiones que sufrió durante una explosión que se registró en su casa, informó personal de la institución.

Médicos del nosocomio notificaron el deceso al Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez.

De acuerdo con los reportes del Departamento de Bomberos y Rescate Municipal los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en la colonia Colinas Sur, donde un tanque de gas explotó y le provocó a la víctima quemaduras de primero y segundo grado en el 60 por ciento de la superficie corporal. 

La menor fue atendida en el HIES donde estuvo desde ese día hasta este sábado que falleció a consecuencia de las heridas. Ayer la familia de la menor realizaba los trámites para recuperar su cuerpo y posteriormente darle sepultura, se informó en el HIES.

El vocero de la FGE dijo que a causa del siniestro se abrió una carpeta de investigación por lesiones y daños, sin embargo, tras el deceso de la niña, las indagatorias continúan como homicidio hasta que se determine la causa del siniestro y deslinden responsabilidades.

De momento no hay personas detenidas, agregó. 

ddominguez@redaccion.diario.com.mx