Estado

Muere trabajadora del IMSS a causa del Covid 19

Fue homenajeada por sus compañeros en las afueras de la clínica de Parral

Cortesía

David Ortega/El Diario

martes, 10 noviembre 2020 | 14:00

Parral.- Otra trabajadora del IMSS Parral a causa de las complicaciones del temible virus del COVID 19, fue homenajeada por sus compañeros en las afueras de la clínica local, lo cual causò gran consternación entre sus familiares y compañeros de trabajo.

Se trata de la enfermera auxiliar, Ángela Montes Rodríguez quien laboraba en el departamento de archivo clínico del IMSS Parral, y quien se infectó del virus de COVID 19 y falleció la noche de este lunes a causa de las complicaciones propias de este terrible padecimiento que está cobrando la vida de decenas de parralenses.

Trabajadores de la funeraria que la atendieron detuvieron su paso en las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social con la finalidad de que sus compañeras y compañeros de turno se despidieran de ella, lo cual causò gran consternación entre los asistentes.

El ambiente fue desgarrador, los gritos de llanto ensombrecían la calurosa mañana  de este martes, sus familiares pudieron observar como sus compañeros con el uniforme de la institución médica que portò durante años Ángela pudieron despedirla, todos ellos muy afligidos por la pérdida.

Luego de unos minutos en las afueras de su lugar de trabajo, fue trasladada a su última morada para ser cremada, ya que es el procedimiento que se está aplicando a todos los fallecidos por estas causas en esta ciudad.

Hasta el momento no existen cifras oficiales del instituto, mediante las cuales se dé a conocer cuantos trabajadores de está clínica han perdido la batalla en contra de este virus, pero se habla de varios, lo cual mantiene un ambiente de terror entre los trabajadores de la clínica.