Estado

Muere uno de los hermanitos arrollado por vehículo sin conductor

La unidad estaba estacionada en una pendiente cuando se le votó la velocidad; niña está grave

David Ortega/El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 13:32

Parral.- La ciudad se encuentra consternada por la muerte del pequeño Santiago la noche de este lunes, luego de que junto a su hermanita fueran atropellados por un vehículo que se puso en marcha solo al votarse una velocidad; la niña se encuentra grave.

El accidente  ocurrió en la colonia Héroes de la Revolución, Sector Presón, causado por un auto que se puso en movimiento solo.

El vehículo estacionado en la parte alta de la calle Adelita de la colonia Héroes de la Revolución, sector Presón, se puso en movimiento solo.

En su descenso atropelló a dos menores de edad, hermanos, quienes fueron identificados como Santiago de 9 años y Yazmín, de 7, quienes fueron embestidos por el vehículo de la marca Volkswagen línea Jetta, de color blanco.

El automotor siguió su marcha, deteniéndose al chocar contra un auto Sentra, de color rojo, el cual estaba estacionado.

A los números de emergencia se pidió el auxilio de las corporaciones policiacas y paramédicos, quienes de inmediato atendieron el reporte.

Al llegar al lugar indicado, encontraron un auto afectado, siendo un Sentra, color  guinda y una parte fondeada, recibiendo golpes en la parte frontal.

Cabe aclarar, que al momento de que se presentaron los paramédicos, los menores lesionados no estaban en el lugar del percance, debido a que fueron trasladados en auto particular a un hospital, para su debida atención médica.

Paramédicos atendieron a varios vecinos que sufrieron crisis nerviosas por el aparatoso accidente.

Minutos después, se informaba que el niño Santiago, había fallecido debido a la gravedad de las lesiones que presentaba y su hermanita permanecía internada, sin especificarse las heridas que presentaba.

Según manifestaron los vecinos, el automotor responsable fue retirado del lugar, por lo que las autoridades se avocaron a buscar al propietario y hasta el momento no se ha informado de manera oficial si se detuvo al dueño del automóvil.