Estado
En una semana

Mueren 4 migrantes entre Juárez y El Paso

Tres hombres y una mujer han perdido la vida por diferentes circunstancias

El Diario

Diego Villa / El Diario de Juárez

martes, 22 noviembre 2022 | 06:45

Ciudad Juárez.- Al menos cuatro personas migrantes han sido reportadas como muertas durante la última semana en la zona fronteriza Juárez-El Paso, de acuerdo con reportes periodísticos.

El jueves 17 de noviembre, un migrante originario de Guatemala fue arrollado por un conductor juarense en El Paso, en las inmediaciones del anillo vial periférica 375.

El guiador huyó de la escena, pero fue aprehendido horas después por el Departamento de Policía de El Paso, mientras que el peatón murió en un hospital poco después del siniestro.

El sábado 19 de noviembre una mujer, de quien no se precisó nacionalidad, fue reportada como muerta luego de caer del muro fronterizo en El Paso, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Sunland Park.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) encontró a la mujer inconsciente en la cuadra 1000 Camino Real Road, en el muro.

Posteriormente, el domingo 20 de noviembre dos hombres originarios de Haití fueron encontrados muertos en hechos distintos cerca de la zona Centro de Ciudad Juárez.

El primero fue hallado en el lugar donde se hospedaba, ubicado en el callejón Unión, entre las avenidas Juárez y Francisco Villa, Ahí, una mujer también haitiana dijo que el hombre estaba enfermo y había estado en el hospital días atrás por un malestar gástrico.

El segundo fue hallado en un domicilio en la colonia Barrio Alto, aparentemente por salmonelosis por haber consumido pollo en mal estado, dio a conocer la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

En este caso, otros dos hombres que vivían en el mismo lugar resultaron también intoxicados, y se encuentran hospitalizados por la misma razón.

Las víctimas 

• 17 de noviembre

Un guatemalteco fue arrollado por un conductor juarense en El Paso; murió en un hospital poco después del siniestro

• 19 de noviembre 

Una persona, de quien no se precisó nacionalidad, fue reportada como muerta luego de caer del muro fronterizo en la cuadra 1000 Camino Real Road

• 20 de noviembre 

Dos haitianos fueron encontrados muertos en hechos distintos. El primero en el lugar donde se hospedaba, entre las avenidas Juárez y Francisco Villa, al parecer se debió a un malestar gástrico, mientras que el segundo, en la colonia Barrio Alto, ocurrió aparentemente por salmonelosis