Estado

Mueren cinco más por Covid-19 en El Paso

La cifra de contagios en la ciudad se acerca a los 10 mil casos confirmados

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

martes, 14 julio 2020 | 11:54

El Paso.- A tan solo 47 casos de llegar a los 10 mil contagios en la región de El Paso, el Departamento de Salud Pública de El Paso (DHP) informó este día 5 muertes adicionales por Covid-19, lo que elevó el número total a 157 muertes en el condado. 

De acuerdo con el Departamento, los decesos corresponden a tres mujeres en rangos de edad de cuarenta a setenta años y dos hombres en sus setenta y ochenta. 

La Ciudad de El Paso informó además el aumento de 237 casos nuevos de Covid-19, sumando un total de 9 mil 953 en el condado. 

Hasta el momento, 6 mil 80 personas se han recuperado del virus mientras que 3 mil 716 permanecen activos, según los informes. 

Desde ayer, un nuevo pico de hospitalizaciones fue reportado por funcionarios del DPH, y se ha mantenido hasta el momento con 253 pacientes actualmente hospitalizados de los cuales 98 se encuentran en cuidados intensivos (ICU) y 40 están conectados a ventiladores. 

Autoridades recuerdan al público que actualmente no existe vacuna para prevenir esta enfermedad por lo que, en este momento, la mejor manera de prevenir, es evitando la exposición a este virus. 

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . 

Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.