Estado

Mueren por coronavirus 150 en menos de cuatro meses

Alcanza la ciudad 2 mil 155 contagios

Archivo/ El Diario

Miguel Silva/El Diario

sábado, 08 agosto 2020 | 10:47

Chihuahua.- En 119 días, han muerto en la ciudad un total de 150 personas a consecuencia del Covid-19, que la mantiene como la segunda población con el mayor número de decesos a nivel estatal. 

El primer deceso se reportó el 12 de abril y desde entonces la estadística ha mantenido un incremento constante, mientras los contagios se mantienen al alza y ya son 2,155 personas que han contraído la enfermedad. 

Ayer, con dos horas de retraso inició la rueda de prensa informativa y únicamente se dijo que debido a que se estaban “afinando” las cifras no se pudo iniciar a la hora programada; se informó que en el último día se sumaron 89 contagios a nivel estatal y ya son 8,820 personas contagiadas y las defunciones llegaron a 977, catorce más que el reporte anterior. 

Con las cifras reportadas ayer, la tasa de letalidad para la capital del estado se encuentra por debajo de 7 con un total de 6.9, siendo una de los registros más bajos desde que se estableció la pandemia. 

Las defunciones han mantenido un incremento constante, aunque estos han sido en menor medida con relación a Juárez, el mayor número de defunciones reportadas en un día se reportó el 17 de junio cuando la estadística pasó de 63 a 77 decesos, es decir, 14 muertes en un día y después de esto, los brincos más altos registrados, han sido de cinco o cuatro casos diarios. 

La última vez que no se reportaron defunciones para la ciudad de Chihuahua fue el pasado 31 de julio cuando la cifra era de 140 y a partir de entonces se han sumado diez más para llegar al total acumulado de 150 en menos de cuatro meses. 

En cuanto a los contagios, ayer se registraron 38 más y con esto, la ciudad ya acumula 2,155 personas enfermas manteniendo a la ciudad como la segunda más afectada en el estado. Juárez llegó a 4,807 contagios y las defunciones a 695; Delicias tiene 455 contagios y 32 decesos; Cuauhtémoc 287 casos y 20 decesos y Parral con 241 casos y 8 decesos, son los municipios más afectados. 

msilva@diarioch.com.mx