Estado

Muertes reducen la ocupación hospitalaria

Sin embargo, Corral lo atribuye a la efectividad de las medidas

Archivo / El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 14:00

Aunque gran parte de las camas Covid en los hospitales se libera por fallecimientos, el gobernador Javier Corral celebró que la ocupación de éstas descendió “ante la efectividad de las restricciones” de movilidad.

Salud estatal informó ayer en su reporte de las últimas 24 horas que 40 juarenses más habían perdido la vida ante el virus, pero el mandatario se congratuló de la desocupación pese a que las medidas que entraron en vigor hace siete días aún no inciden en las cifras oficiales.

El pasado 5 de noviembre iniciaron las restricciones de movilidad planteadas por el titular del Ejecutivo estatal, que quedaron oficializadas en el Diario Oficial del Estado.

No obstante, éstas son de aplicación reciente y precisarán de más días para una efectividad notoria en la disminución de la dispersión del virus, que continúa en su fase epidémica, de más fuerza.  

“Ya tenemos disponibilidad en nuestro hospital (General) de varias camas, una decena de camas, y estamos en este proceso de ampliación de 20 más con el hospital móvil”, dijo el gobernador.

En 11 días del presente mes, Juárez sumó 372 fallecimientos derivados del nuevo coronavirus, tres veces más que la capacidad para pacientes Covid del Hospital General, que es de 123.

Hasta ahora, la frontera acumula mil 582 decesos por el virus, que se desprenden de 17 mil 066 contagios contabilizados en lo que va de la pandemia.

A nivel estatal, se indicó, ayer hubo 316 nuevos casos, así como 75 defunciones más. Van 30 mil 572 contagios acumulados en la entidad, 2 mil 496 finados y 14 mil 521 sanados.

De momento existen 927 personas hospitalizadas en todo Chihuahua, de las cuales 134 están bajo respiración asistida.