Estado

Muestra SCT avance del 85% en puente Sacramento

La estructura tendrá 40 metros de largo por 12 de ancho

De la Redacción/El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 16:45
El Diario

Chihuahua, Chihuahua.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que la construcción del puente Sacramento, ubicado en el kilómetro 12+940 de la carretera Chihuahua-Sueco, tiene un avance del 85 por ciento.

Los trabajos que realiza el Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación consisten en la construcción de una estructura nueva de 40 metros de largo por 12 metros de ancho, la cual brindará mayor área hidráulica, evitando la interrupción al tráfico vehicular en época de lluvias.

Los trabajos que actualmente se realizan es el cimbrado de las trabes, la colocación de acero de refuerzo y colado, así como los rellenos de terraplenes de acceso.

Durante los trabajos de construcción de este puente se habilitó un desvío sobre el sentido de la carretera Chihuahua-Sueco, del lado izquierdo. Esta nueva estructura beneficiará a más de 400 mil habitantes de la región.

Es importante mencionar, que los trabajos se prevé sean terminados para los primeros días del mes de diciembre del presente año.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación que infraestructura que impulse el crecimiento y el desarrollo del país.