Estado

Muestra su fuerza el Ejército mexicano

Militares presentan exhibición, ahora en la Plaza de la Mexicanidad

Omar Morales / El Diario de Juárez / Los niños disfrutaron de las actividades
Omar Morales / El Diario de Juárez / Demostración de un rescate

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 07 octubre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 15 fueron parte de la inauguración de la exposición de la Gran Fuerza de México que estará en nuestra ciudad hasta el 2 de noviembre, y que tendrá para el público juarense 12 módulos con actividades de seguridad, protección y auxilio a los mexicanos.

En punto de la 1:30 de la tarde dio inicio el evento, que por tercera ocasión llegó a Ciudad Juárez, con la entonación del himno nacional que corrió a cargo de la banda de guerra del Ejército mexicano.

La pista de adiestramiento canino, así como la minipista de obstáculos infantil, fueron las actividades favoritas de los estudiantes que se mostraron felices por conocer un poco de la labor de la Fuerza de México.

“Muy interesante que les enseñen la labor que hace el Ejército y aparte tienen muchas actividades para que hagan ejercicio. Estuvieron muy interesados en ver a los caballos, los perros y también el área donde hacen ejercicios de escalar”, expresó Iscra Gutiérrez, maestra de la Técnica 15.

Dicha exposición se lleva a cabo en las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad, en donde se encuentran, además de los módulos al aire libre, una sala audiovisual en donde se proyecta la labor de la Fuerza de México durante los desastres naturales.

Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez, estuvo presente en el evento en el que destacaron la labor del Ejército mexicano y la emoción que esta exposición genera en los niños juarenses.