Estado

Muestran instalaciones de la DSPM de Cuauhtémoc a “agentes de la legalidad”

Los “agentes” buscan concretar códigos de conducta adecuados en sus escuelas y familias

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 01 noviembre 2019 | 18:43

Cuauhtémoc.- Alrededor de 60 niños del programa “Agentes de la Legalidad” tuvieron la oportunidad de acudir a Seguridad Pública para hacer una visita en la que conocieron cómo se forma un agente de policía, el trabajo que se realiza en el C4 y las distintas funciones del mismo departamento.

Los cadetes de las primarias Valentín Gómez Farías, Leona Vicario y Cuauhtémoc turno vespertino tuvieron la oportunidad de hacer la visita guiada en la que los niños conocieron la importancia del trabajo que se lleva a cabo en Seguridad Pública.

En el C4 conocieron la labor que realizan los radiooperadores del sistema de emergencias 911 y la vigilancia en la ciudad a través de las cámaras, entre otras cosas.

En la Academia de Policía compartieron con los cadetes la forma en que se están preparando para servir a la sociedad, los reglamentos que siguen, sanciones e importancia de la cultura de la legalidad.

El grupo K9 permitió que los pequeños compartieran con los perros, los conocieran y supieran que están entrenados para servir a la comunidad. Los agentes de la Policía Escolar fueron los encargados de guiar a los grupos y responder sus dudas.

Con la formación de agentes de la legalidad, en cuyo programa participa activamente personal del Centro Estatal de Prevención de la Fiscalía General del Estado, se busca que ellos impacten positivamente en su escuela y su entorno en general.