Estado

Mujer que falleció no estaba haciendo fila: Juan Carlos Loera

La fallecida había sufrido anteriormente 2 preinfartos

De la Redacción/El Diario
sábado, 19 octubre 2019 | 21:08
El Diario

Juan Carlos Loera, delegado de la Secretaría del Bienestar, aclaró que la mujer que esperaba el apoyo del programa '65 y Más' en Parral y que falleció ya había sido reportada anteriormente con dos preinfartos.

El funcionario federal añadió que la señora no estaba haciendo fila, como se mencionó anteriormente, y que en su lugar estaba su nuera, quien esperaba recibir el apoyo en su nombre.

Luego del incidente la mujer fue llevada a un hospital por sus propios familiares, quienes mencionaron que se encontraba en mal estado de salud.

La mujer, que respondía al nombre de Ángeles Viviezcas Sandoval, acudió para recibir el apoyo federal en el gimnasio municipal de Balleza cuando intempestivamente se desplomó.

Por su parte Francisca Ivonne Contreras Peinado, delegada de la Región 4 del citado programa federal, manifestó que integrantes de los “Servidores de la Nación” le brindaron auxilio en todo momento a la mujer, quien "sufrió un infarto al momento en que llegó a recoger su apoyo de 65 y Más”.

Explicó que el incidente se presentó en el momento en que la mujer esperaba mientras su nuera realizaba el proceso para recibir el apoyo federal, y que cuando comenzó a sentirse mal de inmediato procedieron a auxiliarla.

Mencionó que sus familiares llevaron a la mujer a un nosocomio en Hidalgo del Parral, donde lamentablemente falleció cuando se encontraba en el interior del hospital recibiendo atención.

"Tuvimos contacto incluso con un hijo de la adulta mayor y nos mencionó que su madre ya había sufrido dos preinfartos; sin embargo, presentó un ataque similar y desafortunadamente perdió la vida", señaló.

Ángeles Viviescas Sandoval se encontraba asignada a la Región 4, la cual tiene cabecera en Guachochi y comprende siete municipios, Balleza, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Morelos, Nonoava y Carichí.

Médicos que la atendieron dijeron que será la autoridad la que determine las causas exactas de su fallecimiento.