Estado

Mujeres empresarias luchan por permanecer en pie

Han visto mermadas sus ventas, pero no se dan por vencidas

El Diario

Esteban Villalobos/El diario

sábado, 06 febrero 2021 | 19:15

Hidalgo del Parral. - Empresas lideradas por mujeres, aunque no han perdido empleos por la contingencia económica, sí han visto mermadas sus ventas, pero no se dan por vencidas y emprenderán nuevos proyectos para compensar las pérdidas.

La presidenta de la asociación Mujeres Industriales Canacitra-Parral, Elvia Troncoso, señaló que desafortunadamente los apoyos gubernamentales han sido insuficientes, aunque sí se vieron beneficiadas algunas de las socias, lo que les permitió mantenerse a flote en sus empresas.

Sin embargo, aunque esperan que este 2021 sea mejor que el 2020, las complicaciones continúan y con ello el riesgo de cierre de empresas y recortes de personal. "Pero las mujeres no se darán por vencidas, ni nos quedaremos cruzados de brazos”, señaló la líder empresarial.

Dijo que entre las acciones que se pretenden este año entre las 36 mujeres industriales que conforman la agrupación es dar un enfoque en la preparación para enfrentar situaciones difíciles en las empresas con estrategias de mercadotecnia y ventas.

Resaltó que en el marco de asamblea ordinaria se platicó sobre la situación que priva en estos momentos no solo en las empresas de mujeres, sino en general, por lo que se espera que este año se amplíen los beneficios con mayor número de empresas por parte de las autoridades gubernamentales.

 “Afortunadamente no ha habido cierres de empresas a cargo de mujeres, pero no la hemos pasado nada fácil”, manifestó la empresaria.

Además, dijo, se presentó el plan de trabajo donde se destacó precisamente que en la sesión bimestral de “Trato hecho” se habrá de programar la visita de empresarias de otras delegaciones para que compartan su caso de éxito, así como hacer convenios con empresas externas para tratar de conseguir precio de mayoreo en artículos para sus negocios.