Estado

Mujeres juarenses piden investigar violencia política vs Maru

Exigen a la presidenta estatal Rocío Reza Gallegos inicie una investigación, “que vaya hasta las últimas consecuencias

De la Redacción

viernes, 17 julio 2020 | 14:35

Chihuahua.- En un escrito en el que firman 170 mujeres del afines Partido Acción Nacional, se exigió a la presidenta estatal Rocío Reza Gallegos inicie una investigación,  “que vaya hasta las últimas consecuencias del verdadero motivo de las agresiones contra la actual alcaldesa María Eugenia Campos Galván”.

“Hemos visto con tristeza que el Gobernador Javier Corral Jurado, de manera pública, ha lanzado una reiterada serie de descalificaciones y agresiones políticas, no jurídicas ni institucionales en contra de la alcaldesa de Chihuahua”.

El oficio está firmado por Flor Cuevas y Clara Torres, activistas reconocidas en Ciudad Juárez.

Entrevistada al respecto Clara Torres Armendáriz,dijo que es urgente se investigue genuinamente la red de corrupción que manejaba el gobernador César Duarte y a todos los personajes políticos, del sector religioso, social y empresarial que se han mencionado en las investigaciones y que el aparato burocrático dice tener en su poder.

“Queremos que se vaya contra todo y no en forma selectiva, ya que así parece más violencia política contra la mujer que buscar justicia para chihuahua, externó Torres Armendáriz.

“Los tiempos, las circunstancias y el contenido de las acusaciones hacen presumir que se trata de un ataque exclusivamente mediático, cuyo único objetivo es lastimar la imagen de una mujer”, señala el documento.