Estado

Multas de hasta 8 mil a quien desperdicie el agua en NCG

Exhortan a respetar el horario de riego y así evitar ser multados

Viridiana Chairez
El Diario

sábado, 18 julio 2020 | 15:29

Nuevo Casas Grandes.- Eduardo Varela, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Nuevo Casas Grandes, dio a conocer que las multas por regar fuera del horario permitido, pueden ser de dos mil a 8 mil pesos. 

Ante las altas temperaturas que han aumentado considerablemente en los últimos días, también se han tenido varias quejas sobre ciudadanos que desperdician agua, al regar fuera del horario permitido. 

Lo cual puede hacerlos acreedores a sanciones que van desde los 2 mil hasta los 8 mil pesos, dependiendo el caso, por ello, la JMAS exhorta a respetar los horarios de riego y así evitar ser multados. 

Eduardo Varela Álvarez, director ejecutivo de la JMAS en la localidad, comentó que el horario permitido para regar es de lunes a viernes a partir de las 7 de la tarde a las 7 de la mañana, o bien aprovechar el servicio de agua tratada a un costo muy bajo, 190 pesos mensuales, el cual es de gran beneficio para plantas y jardines. 

Aunado a ello, Varela Álvarez, dijo que existe un equipo encargado de revisar que la población no desperdicie el vital líquido, que no se riegue fuera del horario permitido. Pero, agregó que de igual modo la ciudadanía puede apoyar denunciando a quienes desperdicien el agua, comunicándose al número 636 104 4646, en donde pueden proporcionar la información a los ministros y que acudan para aplicar la sanción correspondiente. 

Viridiana Chairez Loya/El Diario

vchairez@ncg.diario.com.mx