Estado

Municipio de Cuauhtémoc obtiene predio de 26 hectáreas para futuras obras

El alcalde Beto Pérez encabezó las negociaciones con la Colonia Manitoba

De la Redacción / El Diario

lunes, 02 mayo 2022 | 20:48

Cuauhtémoc.- Un total de 26 hectáreas de la Colonia Manitoba están en posesión del Municipio de Cuauhtémoc, luego de la firma de un acuerdo, donde los Jefes menonitas otorgaron dicha superficie por los fraccionamientos que construyen y que van a construir en el futuro (no en esa zona).

En negociaciones encabezadas por el presidente municipal Beto Pérez, se acordó un pago por parte del Municipio de 10 millones de pesos. Cabe mencionar que las 26 hectáreas tienen un valor superior a los 43 millones de pesos.

En dicho predio, que se ubica a espaldas del Panteón Municipal número 3 y a un costado del Estadio Olímpico, la Administración Municipal 2021-2024 proyecta construir e instalar una arena de rodeo, una pista de arrancones, una pista de terracería para bicicletas, un patio para la Dirección de Servicios Públicos Municipales y ampliar el Panteón.

En la firma estuvieron presentes por parte de la Colonia Manitoba, el presidente Guillermo Fehr; el secretario, Jacobo Dyck; y el tesorero Bernard Friessen; y por parte de la Administración Municipal, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón; el oficial mayor, Heriberto González; el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Tiscareño; y la síndico municipal, Verónica Escalante.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que lo más importante es que ya se tiene el predio y el paso siguiente es planear cada uno de los proyectos mencionados, los cuales comenzarían a realizarse con recursos del 2022.

Agradeció a los Jefes de la Colonia Manitoba por su disposición para negociar con el Gobierno Municipal, lo que incluyó el facilitar el pago de los 10 millones de pesos en mensualidades. Este logro hará posible obras que beneficiarán mucho a los cuauhtemenses.