Estado

NCG: abre Ceaps con medidas sanitarias

Este centro tiene ya un año de haber sido inaugurado

El Diario

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 25 agosto 2020 | 17:29

Nuevo Casas Grandes.-El Centro de Atención Psicopedagógica abre sus puertas con las medidas sanitarias requeridas, según lo dio a conocer la coordinadora Guadalupe Lagunas. En el lugar actualmente se trabaja con niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad y al ambiente .

Las áreas a trabajar son: sicomotricidad, lenguaje, TDAH, autismo, dislexia, parálisis cerebral, síndrome de down y problemas con rezago educativo.  

Este centro cuenta con un año de haber sido inaugurado con el fin de ayudar a las familias más vulnerables para que los niños cuenten con atención especializada a un bajo costo.

Es de suma importancia canalizar a los niños que tienen alguna discapacidad con personal preparado, ya que este facilitará el aprendizaje a un corto tiempo. 

La plantilla del personal que actualmente trabaja en este centro se ha enfocado en realizar diferentes actividades para dar a conocer a la sociedad sobre la gran importancia de incluir a todos por igual, con su lema ya conocido ‘juntos por una inclusión sin distinciones’ donde a través de marchas  para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad han logrado que más personas se suman a la causa, siendo este evento esperado por muchas de las instituciones de la localidad siendo los pilares los centros de educación especial tales como La Gaviota y CAM no.8

CEAPS se encuentra ubicado en la Calle Emiliano Zapata y Callejón Juárez #810 en la Colonia Obrera,  ante la pandemia que se está viviendo en la actualidad, se esta manejando horarios personalizados para evitar aglomeración de niños y personal. 

Vvaldovinos@ncg.diario.com.mx