Estado

NCG: afecta desbordamiento de acequia de Dublán a viviendas

Por el exceso de agua que viene de la Laguna Fierro

El Diario

Víctor Valdovinos

sábado, 23 mayo 2020 | 15:46

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- De nueva cuenta el exceso de agua en la acequia que viene con agua desde la Laguna Fierro y que cruza por la colonia Dublán, ocasionó un desbordamiento que afectó al menos una vivienda de esa colonia, siendo hace unas semanas cuando el fenómeno había afectados a varias viviendas en dos cuadras.

Fue a las 8:0 de la mañana de anteayer cuando los elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, tuvieron que acudir a atender este reporte sobre una inundación en la avenida Francisco I. Madero a la altura de la calle Novena.

Una vez en el lugar comprobaron que efectivamente, el canal de la acequia estaba otra vez al límite de su capacidad, por lo que en un punto se comenzó a desbordar e invadir un predio urbano de colonia Dublán.

Al verificar el terreno, los elementos de Bomberos vieron que efectivamente el agua había estado entrando, pero los moradores de la casa ayudados por vecinos, habían logrado levantar un boros de tierra para evitar que el agua siguiera entrando a su terreno.

Así, verificando que todo estuviera bien, minutos después los elementos del Departamento Municipal de Bomberos regresaron a su base habiendo cumplido el servicio que les fue requerido.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx