Estado
Departamento de Bomberos

NCG: alertan sobre alimañas ponzoñosas

Pide Protección Civil mantener limpios los patios de las viviendas para evitar que los usen como guarida

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 20:52

Nuevo Casas Grandes.- La presencia de alimañas ponzoñosas comienza a alertar a la población aun y cuando no es la templada que solía registrar este tipo de casos, por lo que se ha alertado de parte de Protección Civil para mantener limpios los patios de las viviendas para evitar que los usen como guarida.

Del fin de semana a ayer, los elementos del Departamento Municipal de Bomberos han atendido dos casos en diferentes puntos de la ciudad, donde se han tenido que capturar a serpientes para luego liberarlas a las afueras de la ciudad en donde es su hábitat natural.

En ninguno de estos casos se reportaron personas lesionadas, a la vez que no se tuvieron que sacrificar a los animales.

El caso más reciente fue ayer a las 11:00 de la mañana en la calle Platino del fraccionamiento habitacional Vista del Sol al poniente de la ciudad, donde se reportó la presencia de una víbora pequeña.

Tras acudir al sitio, los elementos de Bomberos lograron ubicar y capturar al reptil, siendo que ya en otras ocasiones se han atendido este tipo de reportes pero cuando ellos acuden el animal se desplazó a otro sitio y no es localizado.

Tras capturarlo, fue llevado a despoblado fuera de la ciudad para que se integre a su hábitat.

El otro caso se informó que se registró a eso de las 7:29 de la tarde de anteayer en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con la calle 16 de Septiembre, en plena zona centro.

Al acudir al sitio en la vivienda marcada con el número 113-B en atención al reporte de Carlos Rivera, los elementos de Bomberos lograron ubicar al reptil, que se trató de una serpiente de dos metros de longitud, la cual igual fue capturada y llevada a un lugar fuera de la mancha urbana para que se reintegre a su hábitat.