Estado

NCG: analizan situación de jornaleros migrantes

La reunión fue encabezada por la alcaldesa Laura Romero García, quien recibió en el recinto cultural a personal del Gobierno federal, personal de OIM, representantes de diversos sectores locales y empresarios agrícolas del municipio

El Diario

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 21 octubre 2020 | 17:09

Nuevo Casas Grandes.- .- Autoridades municipales en conjunto con productores agrícolas y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), analizan la situación actual que se vive en el municipio en relación al fuerte flujo de jornaleros migrantes.

La reunión fue encabezada por la alcaldesa Laura Romero García, quien recibió en el Recinto Cultural a personal del gobierno federal, personal de OIM, representantes de diversos sectores locales y empresarios agrícolas del municipio.

El objetivo principal de la reunión de trabajo, se enfocó a trazar las alternativas de manera conjunta para la atención de las personas migrantes que llegan a las diversas comunidades o que simplemente se encuentran de paso por el municipio, debido a diversas circunstancias.

En este tenor, la mandataria municipal, expresó, la necesidad de poner en funcionamiento de nueva cuenta el albergue para dar atención integral a este sector de la población.

“Los trabajadores agrícolas migrantes, son parte integral de nuestra sociedad, al igual que aquellas personas que por alguna circunstancia en su vida se encuentran de paso en el municipio”, acotó la alcaldesa Laura Romero García.

La titular del Ejecutivo municipal, recordó que en relación a este tema, ya se han sostenido varias reuniones, en la búsqueda de concretar alternativas viables para atender de una manera adecuada y con calidad a las personas migrantes.

gallito@ncg.diario.com.mx