Estado

NCG: continúa trabajo de sanitización en Lagunitas

Las autoridades municipales piden a la población “no bajar la guardia"

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 22:13

Galeana.- Personal de Seguridad Pública y Vialidad, continúa con los trabajos de sanitización de las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal ubicadas en la comunidad de Abdenago C. García (Lagunitas).

Las medidas implementadas por los oficiales, se enfocan a garantizar la seguridad de las personas en momentos críticos derivados de la contingencia sanitaria por el Covid-19 o coronavirus.

Asimismo, las autoridades municipales, mantienen un llamado a la población “a no bajar la guardia” y redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas de prevención y recomendaciones emitidas por las autoridades del Sector Salud a fin de evitar la propagación del coronavirus en el municipio.

De acuerdo a los registros de las autoridades de salud a nivel estatal y regional, el municipio se mantiene a la fecha con solamente un caso confirmado de contagio por el Covid-19.

El recordatorio a la población en general se mantiene en el sentido del uso obligatorio de cubre boca en espacios públicos, el uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, mantener la sana distancia y evitar el saludo de mano, beso y abrazo.

Además, se advierte la prioridad de mantenerse en casa, en especial niños, adultos mayores y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, al igual que personas con alguna enfermedad crónica o discapacidad.

Asimismo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, limpieza y desinfección del hogar o área de trabajo y el toser o estornudad en el antebrazo.