Estado

NCG: dan bancos el peor trato en pandemia

Las autoridades municipales ya han advertido que dejar a personas expuestas al sol puede agravar no sólo a un posible contagiado, sino la salud de cualquiera

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

sábado, 16 mayo 2020 | 14:53

Nuevo Casas Grandes.- En la actual pandemia donde se obliga a los establecimientos a tomar medidas preventivas de salud, los bancos son las peores empresas en el trato a sus clientes, exponiéndolos a la inclemencia del sol hasta por una hora sin procurar áreas especiales.

Las propias autoridades municipales ya han advertido que los establecimientos que más riesgos implican en la presente pandemia son justamente los bancos, por dejar a decenas de personas expuestas a los rayos del sol sin importar que sean mujeres o adultos mayores.

Esta situación ha generado cientos de quejas de parte de los usuarios que en la tolerancia de los ordenamientos para la sana distancia y el uso de cubre bocas, deben soportar a las afueras de los bancos la exposición directa de los rayos del sol que en la actual temporada oscila la temperatura en los 30 y los 35 grados centígrados.

Mientras las medidas gubernamentales ordenan que establecimientos esenciales como los bancos, deben cuidar el número de personas que ingresan a sus instalaciones para cuidar la sana distancia y evitar posibles contagios o dispersión del coronavirus, las instituciones de crédito se limitar a “cuidar la salud” no dejando entrar a más de tres o cinco clientes, pero exponiendo a todos los demás a contagiarse afuera mientras esperan, o a ser víctima de un golpe de calor por la intensidad de los rayos del sol.

Usuarios de los bancos más de una vez se han mostrado molestos por la falta de sensibilidad de los gerentes de estas sucursales en Nuevo Casas Grandes, principalmente los de HSBC, Santander y Bancomer, por ser los que su ubicación expone más a los usuarios a los rayos directos del sol, sin haber hecho nada al momento algo para mitigar este problema.

“Tenemos en esta fila más de una hora esperando turno bajo el sol y los cajeros atorados por dos trabajadores de Bimbo que los tienen ocupados, no se mueve esto nada y los guardias no nos dejan entrar a resguardarnos, ¡Ah pero eso sí! ahorita llegó una muchacha y entró como si nada sin hacer fila y a ella el guardia no la regresó como a nosotros, no es justo”, señaló ayer una de las usuarias.

Los guardias que cuidan las puertas de estos bancos, se justifican en el hecho de que “si dejan pasar más gente las autoridades pueden cerrar el banco”, pero nadie hace nada por los usuarios que quedan afuera, esperando hasta por una hora o más su turno bajo los rayos del sol abrasador de esta temporada.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx