Estado

NCG: entrega Club de Leones 1.5 t de tapitas a Amanc

Los apoyos que reciben varían desde artículos en especie, donación de sangre, efectivo y personal voluntario

El Diario

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

jueves, 19 noviembre 2020 | 17:51

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- La asociación civil Club de Leones ha entregado un total de tonelada y media a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Chihuahua A.C, mejor conocido por sus siglas AMANC.

En entrevista con uno de los miembros del Club de Leones, Juan Carlos Morales menciona que alrededor de 12 veces han vaciado los tres contenedores que pusieron a disposición al público en general para la donación de tapitas de plástico.

Dichos contenedores se encuentran a las afueras del salón Club de Leones y uno más, en el Centro de Salud ubicado en la colonia Primero de Mayo.

Cabe mencionar que al recolectar mil tapitas, los niños con cáncer tienen la oportunidad de una quimioterapia en acompañamiento, por lo que se exhorta a la comunidad a seguir apoyando a esta noble causa.

Fue en el mes de septiembre cuando miembros de la Asociación Club de Leones acudieron a la capital para hacer la entrega de las tapitas recolectadas durante el año en curso.

Según datos registrados en la página de AMANC, en la actualidad hay 5,489 nuevos casos de cáncer detectados, 4,116 diagnósticos en fase avanzada y 2,058 fallecimientos registrados por esta enfermedad.

Los apoyos que recibe AMANC varían desde en especie, donación de sangre, efectivo y personal voluntario, para las personas interesadas en brindar apoyo, pueden consultar la página: https://www.amanc.org/

Es necesario enfatizar en promover este tipo de ayuda, ya que el beneficio es directamente para niños con cáncer, así como un respiro para las familias al recibir este tipo de apoyos por parte de los ciudadanos.