Estado
Director del Centro de Salud

NCG: exhorta Centro de Salud a que pacientes acudan solos a su cita

Buscan evitar aglomeración de personas en la sala de espera

El Diario

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 17:42

Nuevo Casas Grandes.- El director del Centro de Salud de Nuevo Casas Grandes, Arturo Muñoz, hizo un exhorto a los usuarios de que al acudir a citas o consultas médicas, acuda solamente el paciente, para evitar aglomeración de personas en la sala de espera, previendo el contagio de enfermedades respiratorias.

A raíz de los contagios del coronavirus, que se han ido presentando en el país, y ya con un caso confirmado en el Estado de Chihuahua, los médicos continúan exhortando a la población en general a atender el llamado de las medidas de prevención, insistiendo en cuidar la higiene personal.

Aunado a ello, Arturo Muñoz director del Centro de Salud hizo hincapié en solicitar a los usuarios que acuden a esta unidad de salud a que acudan solos, al momento de consulta médica, evitando que se hagan aglomeración de personas en la sala de espera, esto como otra medida de prevención de contagio de enfermedades.

Lo anterior debido a que muchos pacientes acuden con toda la familia, niños adultos, y en una sala de espera regularmente se encuentran personas con alguna enfermedad, y en esta temporada muchos presentan cuadros respiratorios que son fáciles de contagiarse.

De igual manera, reiteró en la importancia de las medidas como el adecuado lavado de manos, la limpieza de superficies de áreas de trabajo, el estornudo de etiqueta.  “Se dará cubrebocas a personas que tosan, pedimos comprensión, y que no acudan con niños si no es el paciente, también solicitar una hora de consulta, llegar 15 minutos antes de la hora y no estar en espera mucho tiempo en la sala”, mencionó.

Insistió también en que todos los usuarios al llegar al Centro de Salud, pasen a los sanitarios a lavarse las manos con agua y jabón mínimo de 20 segundos, además de mantener una buena alimentación e hidratación, no auto medicarse, ya que esto puede dificultar la enfermedad, y hacer difícil la identificación.

“Seguimos en fase 1, pero es necesario evitar salir si no es necesario esperamos que la población atienda a las recomendaciones por el mismo autocuidado”, expresó Arturo Muñoz.

Por último, dijo que a la fecha no ha incrementado la afluencia de cuadros respiratorios en los usuarios del servicio médico que asisten al Centro de Salud en Nuevo Casas Grandes, y destacó que se debe evitar el miedo, ver información verídica, y ser precavidos ante la información que está surgiendo respecto al Coronavirus.