Estado

NCG: jugará deportista local en la Liga MX Femenil

Estará en el equipo de "Las Guerreras" del Santos de la Comarca Lagunera

José Miranda

lunes, 20 julio 2020 | 20:00

Nuevo Casas Grandes.- La joven futbolista oriunda de esta ciudad Karla Vanessa Estala Enríquez estampó su firma para jugar en el próximo torneo de la Liga MX Femenil con el equipo de “Las Guerreras” del Santos de la Comarca Lagunera.

Para la neocasasgrandense de 21 años, será su tercer equipo, luego de terminar sus respectivos ciclos con los equipos de las Tiburonas de Veracruz, con los que inició su carrera profesional en el 2018 y jugó un par de temporadas.

Posteriormente, “Karlita” como se le conoce familiarmente, pasó al Club Toluca, para defender los colores de la escuadra mexiquense.

Ahora, llega a Torreón, Coahuila, para vestir la camiseta de “Las Guerreras” en el próximo torneo de la Liga MX Femenil.

La historia futbolística de Karla, inicia en esta ciudad, con la representación de los colores de Nuevo Casas Grandes en torneos locales y estatales (Olimpiadas Estatales).

La joven nacida un 8 de Octubre del ’98, Estala Enríquez jugó un total de 15 partidos como jugadora profesional todos como titular en el equipo de Tiburonas del Veracruz en donde logró concretar dos goles, uno de manera oficial ante Monarcas del Morelia y el otro de carácter amistoso nada menos que contra la Selección Mexicana quienes se preparaban para asistir a una competencia internacional.

En su estadía con el representativo “jarocho”  fue partícipe en tres ocasiones del pase a gol que les redituaron puntos recibiendo solamente par de tarjetas preventivas lo cual “habla” de que es una jugadora, con oficio netamente defensivo que no recurre al juego brusco sino práctico, lo cual le hizo ganarse además de un puesto en la titularidad, el respeto de sus compañeras dentro y fuera del terreno de las hostilidades.

Luego de dos temporadas con el equipo del Puerto de Veracruz, Karla Vanessa Estala Enríquez, firmó en diciembre del 2019 con “Las Choriceras” del Toluca, para continuar con su trayectoria dentro del balompié femenino nacional.

Su llegada al futbol profesional se dio en un inicio por un contrato de seis meses “a fin de ser vista y demostrar sus habilidades”.

“Todo fue gracias a un esfuerzo de muchos años, persiguiendo un sueño que alcanzó finalmente, ya que desde los seis años que se apasionó por esta disciplina”, mencionaron sus orgullosos padres, quienes agregaron: “Siempre su principal objetivo fue llegar a trascender, como ahora lo ha hecho”.

Hace tres años, la joven, salió de esta ciudad para enrolarse por espacio de tres meses a la escuela Custer Ángel Aguilar, luego se trasladó a Texcoco por otros tres meses en el Club Alas, en donde entrenó fuertemente esperando ser observada por visores de algún equipo grande.

En ese entonces, la jovencita, estuvo a punto de firmar en el profesionalismo, pero como la temporada ya había comenzado se vio forzada a esperar, lo que a final de cuentas le sirvió para seguir entrenando, hasta ver cristalizado su ideal.

Sus padres, narraron que la joven a los 10 años se fue a Phoneix, Arizona, pero ya desde los cuatro mostró sus cualidades en el dominio del balón. 

Cinco años después regresó, para jugar con equipos locales, en los que siempre fue la diferencia y gracias a su entrega, coraje y disposición se ganó el cariño y respeto, tanto de compañeras como adversarias.

Su calidad en el terreno de juego le valió para representar esta ciudad y a Chihuahua en torneos estatales y nacionales como las Olimpiadas y la Copa Telmex, en donde fue siempre un referente.

Ex alumna del Colegio de Bachilleres 18, también defendió los colores de muchos equipos locales, tanto del fútbol 7 como soccer.

Karla, es la primera futbolista oriunda de esta ciudad que figura en el balompié nacional.

La comunidad futbolera que tuvo la oportunidad de convivir y jugar con ella en algunos equipos y eventos con la casaca local, coinciden en que este es un gran logro ganado a pulso por su dedicación y esfuerzo en la cancha.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx