Estado

NCG: proliferan los bazares en viviendas

Ante la prohibición de vender en las plazas y espacios públicos del municipio

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

martes, 12 mayo 2020 | 17:17

Nuevo Casas Grandes.- A raíz de la situación económica de muchas familias, se han detectado bazares en las viviendas, ya que los puestos ambulantes que se colocaban en plazas y lugares públicos tuvieron que ser retirados como parte de las medidas de prevención del Covid-19.

Dentro de las acciones que se tomaron como medidas de prevención para la propagación del Coronavirus en esta localidad, fue prohibir la actividad de ventas en las plazas y espacios públicos del municipio. Por lo cual, los vendedores ambulantes que cada fin de semana acudían a la plaza de la colonia Villahermosa, Reforma así como a la Deportiva, se vieron obligados a dejar su actividad de trabajo, y tiene poco más del mes sin poder trabajar. 

Cabe mencionar, que las situación económica, y mantener cerrados muchos espacios en donde se acostumbra a tener puestos de venta tanto de comida como de artículos diversos, los ciudadanos han convertido sus hogares en puestos, o tianguis.

En la mayoría de las colonias se ha visto que en la parte frontal de las viviendas bazares, en donde tienen a la venta ropa, zapatos, muebles, electrodomésticos, juguetes, por decir algunos. Esto con la finalidad de lograr un poco de ingresos para las familias, ya que muchos se dedican solo a este tipo de trabajos, y se han visto frenados por la situación de la contingencia sanitaria. 

Motivo por el cual, algunos ciudadanos han decidido tener bazar en su propia casa, en espera de que se pueda volver a acudir de manera normal a los lugares públicos para ofrecer la variedad de artículos y continuar con su actividad económica, que por años han realizado.