Estado

NCG: realizan por primera vez desfile para dar mensaje navideño

Por parte de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes

El Diario

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

sábado, 26 diciembre 2020 | 15:40

Nuevo Casas Grandes.- Por primera vez, realiza la Diócesis de Nuevo Casas Grandes desfile navideño “Una Historia de Fe y Esperanza”, para llevar el mensaje de paz y alegría de la Navidad hacia la comunidad, debido a las prohibiciones de la pandemia del Covid para celebrar misas y otras ceremonias religiosas.

El día de ayer se suscitó por primera ocasión un desfile emotivo coordinado por la Diócesis de Nuevo Casas Grandes donde cada parroquia se dio a la tarea de adornar un tráiler y hacer un recorrido por diferentes puntos de la localidad.

Se pudo percatar a familias disfrutando de este emotivo desfile, donde la ilusión de los niños daba la respuesta favorable a este gran evento.

El desfile dio comienzo a las 2:00 de la tarde en el puente entrando a Casas Grandes, transitando por la Av. Benito Juárez, doblando por el Libramiento Luis R. Blanco, continuando por la Avenida Tecnológico y  finalizando por la Av. Benito Juárez para dar cierre en el estadio de béisbol “Luis Cobos Huerta”.

Esta actividad fue una luz de esperanza para toda la población de la localidad, donde la iglesia católica emitió un mensaje de esperanza y alegría en esas fechas decembrinas donde además, muchas de las familias no pudieron reunirse con sus seres queridos debido a la pandemia generada del Covid-19.

Durante el recorrido de este desfile, se pudieron apreciar varios vehículos estacionados con niños abordo para disfrutar de este agradable momento, esta navidad será recordada por todos los ciudadanos, ya que por primera vez no se pudo celebrar como tradicionalmente se hacía estas fechas, se espera que este virus acabe lo más pronto posible para volver a las actividades normales.