Estado

NCG: Rescatan a hombres que fueron arrastrados por el río

Elementos de los Bomberos se encargaron de realizar el operativo de rescate

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 23 marzo 2020 | 18:06

Nuevo Casas Grandes.- Dos hombres estuvieron a punto de perder la vida al ser arrastrados por la corriente del río Casas Grandes cuando intentaron cruzar el cauce crecido a bordo de una cuatrimoto.

Pese a los llamados de las autoridades municipales por la alerta de la crecida del río Casas Grandes, alimentado por los ríos Palanganas y Piedras Verdes, este último que ocasionó inundaciones en Colonia Juárez, la tarde de anteayer se dio esta alerta por dos hombres que arrastró la fuerza del río.

Afortunadamente, al llegar los cuerpos de rescate personas en otra cuatrimoto ya habían alcanzado a rescatar a los hombres de 25 y 28 años antes de que se los llevara la corriente y murieran ahogados.

Los afectados señalaron a las autoridades que se les había hecho fácil cruzar el río a bordo de la pesada cuatrimoto, pero no imaginaron que el río esruviera tan profundo y que la fuerza de la crecida fuera tan fuerte, por lo que de inmediato se vieron en peligro.

Fue de las 6:35 a las 7:10 de la tarde en los márgenes del río Casas Grandes, que se atendió este reporte y al verificar que ya los afectados estaban fuera de peligro, los rescatistas regresaron a su estación.

Por último, el Teniente del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Casas Grandes, Esli Trejo, hizo un nuevo llamado a la población a no entrar al agua en el río Casas Grandes que presenta estos días corriente peligrosa, además de solicitar respetar la cuarentena para evitar actividades al aire libre y públicas para no fomentar la propagación del coronavirus o Covid-19.