Estado

NCG: van 56 robos y 15 actos vandálicos vs escuelas

Grupo especial de la FGE y Goechi llevan a cabo operativo para frenar saqueos contra planteles en toda la región

El Diario

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

lunes, 28 diciembre 2020 | 17:10

Nuevo Casas Grandes.- Realizan operativos de vigilancia durante fechas decembrinas en escuelas de la región noroeste.

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en coordinación con el Grupo de Orientación Escolar Chihuahua (GOECHI), mantienen un operativo de vigilancias en mil 841 planteles educativos.

Durante estos meses que han permanecido las escuelas en suspensión, se ha visto de casos donde han realizado vandalismo en ciertas escuelas, por lo que esta acción permite salvaguardar  los sectores educativos en buenas condiciones hasta que se reactiven las clases presenciales.

Una de las primeras preocupaciones es cuidar los inmuebles y el equipo de cómputo de los alumnos y de las oficinas, ya que son herramientas esenciales para aprovechar una mejor oferta educativa.

Las revisiones y patrullajes se intensificaron a partir de marzo a la fecha, por el plan emergente de salud COVID-19, en las cuales se suma la participación de docentes, padres de familia y vecinos.

Las estrategias se diseñaron para cubrir el total de las escuelas desde nivel básico hasta medio superior que se ubican en los municipios de Ciudad Juárez, Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, además en el poblado de Palomas y el Valle de Juárez.

En este periodo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación tienen documentados 56 robos y 15 actos de vandalismo en escuelas de dichos lugares.