Estado

Nevó en cuatro municipios; se espera que esta madrugada se replique en la capital

Una persona fallecida en un percance vial por el asfalto congelado en Juárez, reporte de volcaduras en el Sueco y 22 personas en albergues es el saldo hasta el momento

De la Redacción

domingo, 14 febrero 2021 | 12:48

Chihuahua.- Un total de cuatro municipios tuvieron precipitación de nieve durante esta madrugada que alcanzaron hasta una pulgada. Se trata de Ciudad Juárez, Madera, Palomas en Ascención, así  como Ahumada informaron autoridades de Protección Civil durante una rueda de prensa informativa ofrecida este medio día.

Como consecuencia de ello se detalló que se encuentran cerrados los tramos carreteros de Madera a El Largo en el km 27, 45 y 55; El Tramo de Cd. Juárez a Ahumada, mientras que aún permanece abierto el camino de Ahumada a Sueco pero se  pide precaución.

En cuanto a percances viales la Coordinación de Protección Civil tiene el reporte de dos volcaduras a la altura del Km 305, asimismo el fallecimiento de un motociclsta en Ciudad Juárez, como consecuencia del pavimento congelado, mientras que en la capital se mantiene sin reportes de incidencias de esta indole, solo con tres choques consecuencia sólo de la falta de pericia.

Asimismo se detalló que es Ciudad Juárez el municipio más afectado por la nevada, donde 22 personas han sido albergadas para protegerlas de las inclemencias climáticas.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil informó que el pronóstico para el estado en las próximas horas y sobre todo durante la noche y madrugada es que las nevadas se  extiendan por el territorio y lleguen a Chihuahua capital y Delicias.

Por lo anterior se pidió a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes, evitar  salir de no ser necesario, conducir con precaución y sin exceder límites de velocidad, proteger las tuberías, así como abrigarse bien y no exponer a las bajas temperaturas a niños y adultos mayores.