Estado

Ni jefe directo tiene amiga de la hermana de Corral

La Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales del Gobierno del Estado, ha estado acéfala desde enero del 2019

/ La "asesora" (izq) trabaja en la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales

Federico Martínez Vargas / El Diario

miércoles, 25 agosto 2021 | 11:21

Chihuahua— La Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales del Gobierno del Estado, ha estado acéfala desde enero del 2019, fecha en que Roberto Andrés Fuentes Rascón dejó el cargo, para pasar a ocupar la Secretaría Particular del gobernador, puesto en el que sigue actualmente.

Fue el mismo Roberto Fuentes quien comentó que, desde que a él le dieron el cargo de la secretaría particular de Corral Jurado, el cargo de coordinación de asesores no contaba con un jefe directo, pero si con una encargada para efectos administrativos.

De abril de 2018 a enero del 2019, Fuentes Rascón ocupó el cargo de la coordinación de asesores y proyectos especiales del gobierno del estado, periodo en el cual en específico en noviembre del 2018, fue contratada Alma Lidia Portillo Ochoa como asesora, para ser comisionada a la oficina enlace del mandatario estatal en Ciudad Juárez.

Una vez que el mandatario hizo oficial el cambio de Roberto Fuentes a la secretaría particular del gobernador, la titularidad en la coordinación de asesores quedó sin nombramiento oficial alguno.

La primera en ocupar el cargo en la coordinación de los asesores de Javier Corral Jurado como gobernador fue Manuel Ovalle Araiza, quien habría renunciado en noviembre del 2017, para buscar alguna de las candidaturas en los comicios del 2018.

En lugar de Ovalle quedó Alin Aké Kob, para que en abril del 2018 también renunciara al cargo arriba citado.

fmartinez@diarioch.com.mx