Estado

Niega Morena reafiliación a Víctor Quintana

El exsecretario de Desarrollo Social no cuenta con la calidad de militante del partido

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 18 marzo 2020 | 18:20

Ciudad Juárez— A través de un comunicado, Morena negó la reafiliación de Víctor Quintana.

La Comisión Nacional de Honestidad de Justicia dio cuenta de cuenta de la consulta presentada por Víctor Manuel Quintana Silveyra, el pasado 25 de septiembre de 2020.

En respuesta informó que de la revisión de los archivos físicos y electrónicos de esta Comisión Nacional se encontró que el Silveyra Quintabna fue sancionado con la cancelación de su registro en el Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena en términos de la resolución de fecha 29 de septiembre de 2016, dictada dentro del expediente CNHJ-CHIH-162/16, misma que se encuentra firme. 

“Es por lo anterior que, actualmente el Víctor Manuel Quintana Silveyra no cuenta con la calidad de militante de Morena; y por tanto se encuentra inhabilitado para ser titular de derechos y obligaciones derivados de nuestros documentos básicos”, señala.

El exsecretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, se comprometió a cumplir con los principios que rigen la vida Morena, si se acepta su reingreso a este partido, de donde fue expulsado cuando aceptó ser funcionario del Gobierno de Javier Corral.

Quintana está siendo respaldado por un grupo de seguidores de Andrés Manuel López Obrador que lo ven como una figura con posibilidades de enarbolar la candidatura morenista a al gobierno del Estado en las elecciones del 2021.