Estado

Niegan levantones de médicos en Madera

Están garantizadas las atenciones médicas para la población

De la Redacción
miércoles, 09 octubre 2019 | 20:51

Cuauhtémoc.- El Director de la IV Región Sanitaria, Carlos Ruíz Vázquez negó que hasta el momento se haya presentado alguna privación de la libertad de algún enfermero o médico del subsistema estatal, luego del enfrentamiento que se presentó el pasado domingo en la brecha que lleva del Ejido Largo Maderal a la comunidad de Las Pomas.

Mencionó que tuvo contacto con personal de la Sedena para poder establecer alguna información al respecto, sin embargo, se tuvo contacto con personal que está de servicio en el municipio de Madera, situación que lo ha llevado a concluir que no se presentó algún incidente de privación de la libertad para el personal médico de la región.

Agregó que es importante aclarar esta situación debido a que al saber de alguna privación de la libertad, personal médico que tiene la oportunidad de integrarse a brindar la atención médica en este lugar, prefiere acudir a otra región del estado por el temor de ver afectada su integridad de manera colateral por los enfrentamientos que se dan en la zona.

Cuando se trata de algún evento de atención a poblaciones, se mantiene activo un protocolo de seguridad que consiste en una coordinación con la Fiscalía Zona Occidente quienes determinan el entorno en la zona para poder llevar a cabo este tipo de atenciones.

Finalmente mencionó que se mantiene una coordinación efectiva con personal del Ejército Mexicano, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía Zona Occidente para garantizar la seguridad tanto de los pobladores, como del personal médico que trabaja en la región.