Estado

Nieve provoca accidentes en Juárez y cierre de carretera en Madera

Se pronostica nieve para la capital la noche de hoy

Francisco Cordova/El Diario

domingo, 14 febrero 2021 | 10:40

Ciudad Juárez acumuló una pulgada de nieve que conllevó algunos accidentes en la ciudad por el paso del frente frío 35, mientras que en el Municipio de Madera iniciaron los cierres carreteros, informaron autoridades de Protección Civil.

Desde la madrugada de ayer la temperatura llegó a los -5.4 grados centígrados en Ciudad Juárez, lo que ocasionó un acumulamiento de nieve de una pulgada con varios accidentes automovilísticos por derrape debido al congelamiento del pavimento sin consecuencias graves.

El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil indica que también nevó en la zona noroeste y cerró a la circulación desde este momento el tramo del kilómetro 27 Puerto los Lobos y en kilómetros 45 y 55 por las pendientes y curvas por nieve y congelamiento asfáltico del municipio de Madera.

También se mantiene vigilancia en distintos tramos carreteros, principalmente en la Janos-Agua Prieta, sin que se hayan cerrado a la circulación hasta el momento.

La Secretaría de Comunicaciones Transportes informó que hasta ahora no hay ningún reporte de cierre de carretera federal por nieve.

La dependencia reportó además lluvias aisladas en Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, así como caída de aguanieve y nieve en Ciudad Juárez y partes altas de Madera y Janos.

En Ciudad Juárez se cerraron a la circulación el Eje Vial Sanders y el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional por intransitables.

Por los accidentes y estos cierres Protección Civil pide a la población fronteriza permanecer en casa para evitar un desaguisado.

Está en observación el tramo de Janos a Agua prieta a partir del km 60 en el área de puerto San Luis, debido a la presencia de agua nieve para un posible cierre

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reporta que las carreteras estatales se mantienen abiertas a la circulación y no hay información sobre el estado que guardan las federales.

La capital del estado amaneció nublada, con algo de viento y se espera que para esta noche haya probabilidades de nieve con alerta hasta el próximo miércoles.

Protección Civil avisa que las condiciones climatológicas en la entidad se mantendrán ante la presencia del frente frío 36, que sigue aun en el suroeste de Estados Unidos y aproximándose al noroeste del país.