PUBLICIDAD

Estado

No completa Corral 22 votos para el crédito

… y se le acaba el tiempo para pagar aguinaldos y a proveedores

Orlando Chávez / César Lozano /El Diario

martes, 05 enero 2021 | 10:09

Chihuahua.- El crédito de mil 600 millones de pesos que pidió el Gobierno del Estado no tiene aún fecha para que sea dictaminado en la Comisión de Hacienda porque no tienen los 22 votos, informó ayer el diputado Miguel Ángel Colunga, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Estatal.

Mientras tanto se acerca la fecha que Gobierno del Estado fijó para saldar adeudos con proveedores y pagar los aguinaldos prometidos este mes, por lo cual el mandatario Javier Corral Jurado anunció ayer que pedirá un adelanto de las participaciones federales.

Corral dijo que se necesitan mil 200 millones de pesos para cubrir los pagos que quedarían saldados en el primer trimestre del año y precisó que necesitan el crédito de 1.6 mil millones de pesos que se discute en el Congreso del Estado.

Sin embargo, el legislador morenista Miguel Colunga dijo que el tema no cuenta con el apoyo de los diputados que integran la Comisión de Hacienda, ya que solamente uno de ellos ha expresado su apoyo a solicitarlo, mientras que los demás no lo han avalado

“Si no lo han pasado es que no tienen los votos que necesitan y menos tienen los 22 para que sea aprobado por el pleno del

Congreso”, dijo.

Añadió que será muy complicado que se apruebe el préstamo debido a que sería comprometer aún más las finanzas estatales, “mientras que no existen medidas reales para evitar que la situación económica empeore”, y agregó que es probable que al final la administración se vea obligada a recurrir a los créditos de corto plazo.

El legislador comentó que no ha sido notificado de que se vaya a revisar el tema, pero expresó que se puede subir en cualquier momento.

Será un año complicado: Corral

Durante la rueda de prensa Javier Corral reconoció que se espera un año complicado, a pesar de que llegará la vacuna que vendría a aminorar el impacto de la pandemia en el estado y enfatizó el rescate de Pensiones Civiles del Estado, en el que dijo que por medio de convenios se inyectarán los recursos faltantes al sistema.

“Yo estoy concentrado en mi tarea de gobierno y vamos a cerrar muy fuerte, con broche de oro y el combate a la corrupción constituirá uno de nuestros principales legados”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD